Año escolar en el extranjero 2024-2025
Pasar un año escolar en un país extranjero es una oportunidad única: es, sin duda, la mejor y más completa forma que existe para conseguir una inmersión total en el aprendizaje de un idioma, indispensable a la hora de labrarse un futuro profesional y a la vez disfrutar de una experiencia muy enriquecedora.
El programa de año escolar en el extranjero ha sido organizado para que estudiantes de entre 12 y 18 años de edad vayan a un instituto de enseñanza secundaria durante un año académico. Se puede elegir realizar un trimestre, semestre o año escolar entero en el extranjero. Viviendo con una familia nativa o en una residencia y aprendiendo el idioma bajo supervisión, se les ofrece la posibilidad de dominar la lengua inglesa (o francesa), mientras que simultáneamente continúan sus estudios en el nivel que el Ministerio de Educación haya estimado más apropiado.
Una alta motivación es un elemento esencial para el éxito de un año escolar en el extranjero, pero igualmente hay que aportar un buen nivel educativo y saber comunicarse en el idioma del país elegido. El estudiante tendrá que tener un espíritu abierto y capacidad de adaptación suficiente para sentirse a gusto en el colegio y en la familia anfitriona.
Es una oportunidad extraordinaria para vivir y experimentar una cultura diferente, hacer nuevos amigos y por supuesto perfeccionar el conocimiento del idioma.