El programa de inmersión en familias irlandesas está diseñado para jóvenes de entre 11 y 17 años que quieren vivir una experiencia única conviviendo con una familia irlandesa y mejorar el nivel de inglés considerablemente y sin la tradicional forma de aprender en clases.
Desde el momento en que los jóvenes comienzan su estancia pasan a ser como un miembro más de la familia, participando en todo momento en las actividades diarias familiares como pueden ser hacer la compra, preparar la comida, ver una película, visitar amigos, jugar con los hijos, etc. No obstante, el programa básico se puede complementar con una de las siguientes opciones:
- Inmersión en Familia + excursiones: la familia lleva al joven de excursión 3 veces por semana, 1 de día completo y 2 de medio día, siendo principalmente visitas culturales para conocer mejor el país, su historia, tradiciones, etc. Los gastos están incluidos.
- Estancia en granja: se elegirá una familia que viva en una granja o una casa rural, donde poder estar rodeado de naturaleza y donde se participará en las pequeñas tareas de campo en un entorno natural y puro.
- Inmersión en Familia + Hípica: en este caso la familia elegida sería una que tuviese sus propios caballos y en la que se practicasen al menos 8 horas por semana a esta actividad.
- Inmersión en Familia + Clases de inglés: los estudiantes se alojan en casa de una familia donde uno de los miembros es un profesor de inglés cualificado en TEFL (o equivalente). Se pueden elegir 5, 10, 15 o 20 horas de clases a la semana de lunes a viernes, normalmente por la mañana. El resto del tiempo se disfruta de la experiencia de inmersión en casa de la familia anfitriona. Este programa se puede combinar con el de familia + excursiones.